En el foro de miparentela.com podéis intercambiar información sobre genealogía y árboles genealógicos, así como comunicarnos propuestas y preguntas sobre nuestra página.

follow me on twitter
Fecha actual Mar, 22 May 2012, 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

¿Su primer apellido deberia ser el de la madre o el del padre?
Deberia ser el de la madre. 0%  0%  [ 0 ]
Deberia ser el del padre. 100%  100%  [ 5 ]
Votos totales : 5
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre el orden de los apellidos.
NotaPublicado: Jue, 21 Feb 2008, 18:59 

Señores de mi parentela
Mi sugerencia es para separar en campos diferentes los apellidos maternos y paternos ya que es más fácil la organización de los apellidos. Además he sabido que en varios países (Brasil, creo que en Colombia ahora) van a implementar unos cambios en los apellidos de las personas. Normalmente primero es el apellido del padre luego el de la madre, ahora van hacer diferente primero el de la madre y después el del padre. Si esto es así, debería ser más fácil el cambio separando los apellidos para hacerlo automáticamente.

Asunto: Re: Separar los apellidos
NotaPublicado: Sab, 01 Mar 2008, 20:46 

Técnicamente es posible crear otro campo ya que así como hay un campo para un nombre adicional se puede separar los apellidos (me parece que un árbol genealógico es un instrumento histórico que debe ser muy completo un medio veraz). Y la forma como se presenta el orden se arregla en el campo de nombre mostrado. Es más me entere que en mi familia (tatarabuelo) unos hijos no quisieron tomar el apellido del papá y tomaron solo el de la mamá lo cual crea una distorsión (histórica) de una realidad con los apellidos. Si se maneja así arreglar esto seria más automático.

Asunto: Re: Separar los apellidos
NotaPublicado: Dom, 02 Mar 2008, 5:14 

Además de esta forma se puede proyectar para cuando en unos países (Brasil) cambien las legislaciones (ellos por legislación colocan primero el apellido de la madre) y cambien primero el orden de los apellidos. Solo hay que crear opciones de presentación de los nombres y apellidos en campo nombre mostrado. La informática se hizo para adecuarse a las necesidades de los hombres, no que los hombres se adecuen a la informática.

Además esto de los arboles genealógicos puede servir como un medio para crear cultura y los países anglosajones y nórdicos se enteren de lo que sucede y como funcionan en otras partes del mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora