bookCentro de Información

Mapas de apellidos

¿De dónde procede mi apellido? ¿Con cuántas personas lo comparto? ¿Dónde viven? Los "Mapas de apellidos" de miparentela.com aportarán a partir de ahora un poco más de luz a estas incógnitas. Se trata de una herramienta muy importante para la práctica de la genealogía. Conociendo la distribución geográfica de un apellido es posible establecer nudos de localización y descubrir con su ayuda el lugar de origen de una familia.

Nuestra red ofrece hasta el momento los mapas de los apellidos en España, los Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Holanda, Suiza, Austria, Polonia y Canadá. Los resultados son presentados en su distribución absoluta y relativa en las respectivas regiones.

La distribución absoluta en los mapas de los apellidos muestra con qué frecuencia aparece un apellido en una determinada región. En cambio, la distribución relativa muestra el número de personas que comparten un apellido en una región en relación a la población total de ésta.


Mapas de apellidos de España

Mapa de EspañaEn España hay cerca de 100.000 apellidos diferentes, distribuidos entre sus 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Su distribución se encuentra en los mapas de apellidos de España de miparentela.com.

Consultad nuestros mapas de distribución de apellidos para descubrir la concentración de vuestros apellidos en España.

Encontrar con tres clics mis apellidos en España


Mapas de apellidos de los Estados Unidos

Mapa de los EEUUEl quince por ciento de los habitantes de los EE.UU. es de origen hispano. Atendiendo a este dato, la probabilidad de que vuestros apellidos se encuentren entre uno de los 1,7 millones de apellidos presentes en nuestros mapas de distribución es elevada.

Descubrid con cuántos de los ciudadanos de los EE.UU. compartís apellido.

Encontrar con tres clics mis apellidos en los Estados Unidos



Mapas de apellidos de Francia

Mapa de Francia

¿Creéis que tenéis parientes en Francia? Los 65 millones de habitantes de la República Francesa se reparten entre sus 26 régions y 100 départements.

Gracias a los mapas de distribución de los apellidos de Francia, a partir de ahora podéis conocer la repartición de los más de 1,1 millones de apellidos que comparten los ciuadadanos galos, y saber si los vuestros forman parte de ellos.    

Encontrar con tres clics mis apellidos en Francia 


Mapas de apellidos de Alemania

Distribución del apellido Schultze en AlemaniaEn la República Federal de Alemania viven cerca de 83 milliones de personas, repartidas en 16 Länder, 323 comarcas y 117 ciudades sin comarcas como es el caso, por ejemplo, de Berlín y Hamburgo.

¿Queréis descubrir la distribución de vuestros apellidos en las regiones de Alemania? Los mapas de apellidos de Alemania os mostrarán dónde viven los ciudadanos de este país con los que compartís apellidos.

Encontrar con tres clics mis apellidos en Alemania




Mapas de apellidos del Reino Unido

Distribución del apellido Schultze en Alemania

¿Parientes en las Islas Británicas? Gracias a los mapas con la distribución de los apellidos podéis consultar si vuestros apellidos se encuentran entre el millón de apellidos presentes en el Reino Unido.

Seguid la pista de vuestro linaje entre los más de 60 millones de habitantes distribuidos entre Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Encontrar con tres clics mis apellidos en el Reino Unido


Mapas de apellidos de Holanda

Distribución del apellido Schultze en AlemaniaEl país de los tulipanes, el queso gouda y las bicicletas es, gracias a sus 16 millones de habitantes, uno de los más densamente poblados del planeta.

En los Países Bajos hay cerca de medio millón de apellidos diferentes. ¡Comprobad si los vuestros están presentes en el país que ha ganado terreno al mar!

Encontrar con tres clics mis apellidos en Holanda




Mapas de apellidos de Suiza

Mapa de suiza¿En qué cantones suizos aparece mi apellido?

En los mapas de apellidos de Suiza, con sus más de 300.000 apellidos, encontraréis la respuesta a esta incógnita. En ellos podéis ver la repartición de vuestros apellidos en las diferentes regiones con código postal del país alpino.

Encontrar con tres clics mis apellidos en Suiza


Mapas de apellidos de Austria

Mapa de Austria En Austria hay más de 200.000 apellidos diferentes.

Si queréis saber si son vuestros son dos de ellos o dónde viven los ciudadanos austríacos que comparten los apellidos más comunes en su país, no os podéis perder los mapas de distribución de los apellidos en Austria.

Encontrar con tres clics mis apellidos en Austria


Mapas de apellidos de Polonia

Mapa de polonia¿Tienes raíces en Polonia?

En nuestros mapas de distribución de los apellidos de Polonia encontraréis más de 300.000 apellidos, repartidos entre las diferentes ciudades y provincias del país.

De un vistazo podéis ver dónde aparecen en Polonia vuestros apellidos más frecuentemente y descubrir en qué región vivieron tus posibles antepasados polacos.

Encontrar con tres clics mis apellidos en Polonia


Mapas de apellidos de Canadá

Mapa de Francia

¿Crees que tienes parientes en Canadá? Los 33 millones de habitantes del país norteamericano se reparten entre sus 13 provincias.

Gracias a los mapas de distribución de los apellidos de Canadá, a partir de ahora podéis conocer la repartición de los más de 1,4 millones de apellidos que comparten sus ciuadadanos, y saber si los vuestros forman parte de ellos.    

Encontrar con tres clics mis apellidos en Canadá


 ir al principio de la página


Registra esta página en un proveedor de Social Bookmarking.
Digg! Technorati! Mister-Wong! Del.icio.us! Google! Facebook! Wikio Meneame