bookCentro de Información

Selección de obras PDF Imprimir Correo electrónico

En esta sección os presentamos libros sobre genealogía y heráldica recomendados por expertos en estas disciplinas. Obras que os introducirán en el ámbito de la genealogía, así como os van a servir de ayuda y orientación en vuestras investigaciones. Hemos resumido en varias líneas los contenidos más importantes de títulos que, ordenados alfabéticamente, abarcan diferentes temáticas.


Apellidos vascos americanos

Autor: Alberto Sarramonte
Editorial: Biblos azul
287 páginas


La investigación de Alberto Sarramone es una recopilación de los apellidos procedentes de Euskal Herria y que subsisten en América. Apellidos Vascos Americanos es el décimoctavo libro del autor. Se trata de una amplia selección de apellidos que, llegados desde el País Vasco,  se han arraigado en América. La obra detalla no sólo el significado de cada apellido sino también su región de origen.


Diccionario biográfico de antioqueños

Autor: Luis Álvaro Gallo Martínez
780 páginas


Resultado de una investigación acerca de los nombres más destacados del departamento colombiano de Antioquia. La obra contiene más de 4.500 biografías de personajes de los siglos XIX y XX: autores, periodistas, políticos, economistas, etc. Incluye también índices de sobrenombres y apodos y onomásticos con cerca de 16.000 nombres. 


Familias chilenas

Autor: Luis Thayer Ojeda
Editorial: Memoria chilena
295 páginas


Genealogía e historia de 27 familias chilenas: Ovalle, Valdés, Valdivieso, Cerda, Bezanilla, Santa Cruz, Espejo, Tagle, Goycolea, Renjifo, Flores, Salas, Padilla, Zañartu, Cañas, Eyzaguirre, García Huidobro, Ruiz Tagle, Marquez de la Plata, Aldunate, Molina, Alcalde, Bascuñán, Gandarillas, Ugarte, Freire y Portales. La obra incluye el origen de los apellidos, biografías de sus principales miembros y su descendencia hasta los inicios del siglo XX.


Franceses en el Río de la Plata y el Atlántico Sur. 1526-1876

Autor: C. de la Croix-Riche Chanet
Editorial: Mega Libros
1.010 páginas


La presencia de los franceses en la región del Río de la Plata y el Atlántico Sur, desde los tiempos fundacionales de Caboto y Pedro de Mendoza hasta casi finales del siglo XIX. Algunos expertos consideran que no ha sido estudiada "con un criterio integral", enfocado hacia las circunstancias y vicisitudes de los navegantes galos y las ocurrencias individuales de los pobladores de este origen.


Fundamentos de heráldica (Ciencia del Blasón)

Autor:Vicente de Cadenas y Vicent
Editorial: Hidalguia
1.010 páginas


Obra capital para la ciencia heráldica y, según aseguran los expertos en la materia, una de las pocas que tratan esta disciplina bajo el exclusivo aspecto científico que encierra sin ocuparse de la aplicación práctica, reduciéndose al tratado más completo del blasón, y por ello, adquiriendo un valor total para el estudio de esta ciencia.


Genealogías de Cartago hasta 1850

Autor: Monseñor Dr. Víctor Sanabria Martínez
Academia Costarricense de Genealogía
2.553 páginas (en 6 tomos)


Recopilación de la información genealógica de los archivos parroquiales de Cartago anterior a la creación del Registro Civil  en 1850, completada con datos del Archivo Nacional de Costa Rica. Este trabajo es una excelente fuente para el estudio de los entramados familiares de Costa Rica desde el siglo XVI hasta la mitad del XIX, y constituye una herramienta muy práctica para la reconstrucción de redes de parentesco de la Cartago de la época.


Historia de los italianos en la Argentina

Autor: Fernando J. Devoto
Editorial: Biblos
586 páginas


Tras leer este libro, el lector quizás pueda mirar de modo más abarcador a una Argentina rica en diversidades, compleja, heterogénea. Quizás le parezcan persuasivas algunas continuidades que Fernando Devoto propone, en busca de explicar la enorme importancia que tuvo en Argentina la presencia de Italia y de los italianos y la limitada visibilidad de la que, para algunos, han gozado éstos en los relatos de la historia argentina.


Historia genealógica argentina

Autor: Narciso Binayan Carmona
Editorial: Emecé
736 páginas


Esta obra explica en clave genealógica la historia argentina a través de los parentescos que unían y unen entre sí a sus protagonistas. El libro ofrece un "pantallazo" genealógico de las diversas comunidades llegados al país: italianos (mitad de la población del país), españoles, alemanes, eslavos, árabes y judíos, y grupos menores como irlandeses, húngaros o chinos.


La formación del pueblo puertorriqueño: La contribución de los vascongados, navarros y aragoneses

Autor: Sociedad Puertorriqueña de Genealogía
Editorial: Sociedad Puertorriqueña de Genealogía
155 páginas


Esta obra consta de una serie de minibiografías - más de 400 - e incluye facsímiles de la Declaración de Nacionalidad que los ciudadanos españoles tuvieron que cumplimentar a principios del siglo XX en Puerto Rico como consecuencia del cambio forzado en la soberanía de la isla de España a los Estados Unidos. En este documento, los ciudadanos españoles indicaban si deseaban conservar la ciudadanía española o no. 

 

Los abuelos bearneses y gascones

Autor: Alberto Sarramonte
Editorial: Biblos
564 páginas


Sensible ampliación de Bearneses, gascones y otros franceses de la Pampa, aparecido en 1994, al que se le han agregado muchos datos que ya incluye su versión en francés Les Bearnais dans la pampa, publicado a finales de 1996. En la presente edición se han eliminado algunos títulos, especialmente sobre introducción a la inmigración, ampliados en la obra Los abuelos inmigrantes. Sociólogos e historia de la inmigración Argentina.


Los hijos de los curas

Autor: Alfredo de Jesús Mestre Orozco
550 páginas


Segunda obra del autor colombiano. Dividido en familias, Los hijos de los curas comprende la descendencia de una serie de sacerdotes de la región del Valle de Upar y del departamento del César. El libro, muy bien documentado según los expertos mediante partidas eclesiásticas y regsitros notariales, cuenta con informacion de familias muy importantes de esa región colombiana, de la cual se dispone de muy pocos datos acerca de su genealogía.


Manual de Heráldica general y especial de Boyacá

Autor: Hernán Alejandro Olano García
Editorial: Academia Boyacense de Historia
224 páginas
 
 

Trabajo de investigación y orientación destinado a los aficionados a las ciencias heráldicas, con prólogo escrito por el doctor en la materia Bogdam Piotrowsky. Sus capítulos contienen informaciones diversas acerca de las heráldicas general, colombiana y del departamento de Boyacá, familiar y eclesiástica, vocabulario heráldico y onomástica. 


Memorandum de la genealogía familiar

Autor: Vicente de Cadenas y Vicent
136 páginas


Nociones de genealogía, sistemas de parentesco, linajes, familia, razones de índole sentimental y práctico, escritos familiares, documentos públicos y privados, impresos, archivos eclesiásticos y civiles, signos y abreviaturas, numeración de la genealogía, métodos genealógicos, esquemas genealógicos, árboles horizontales, análisis de documentos, cronología, sigilografía, archivística, paleografía, onomástica, y mucho más...


Noticia histórica-geográfica del Reino de Aragón

Autor: Félix Latassa
Editorial: Institución "Fernando el Católico"
398 páginas


La Noticia Histórica-Geográfica del Reino de Aragón fue escrita entre los años 1771 y 1772. Se trata de una historia de carácter político, en el sentido antiguo de la palabra. Nobles, reyes, obispos, gentes importantes en general, desfilan por las páginas de un libro que pretende ser una síntesis de la historia de Aragón desde los primeros tiempos hasta la época de su redacción.




Registra esta página en un proveedor de Social Bookmarking.
Digg! Technorati! Mister-Wong! Del.icio.us! Google! Facebook! Wikio Meneame