bookCentro de Información

El árbol genealógico - Historia de los antepasados

Representación de árbol genealógicoLos árboles genealógicos representan la descendencia y el origen de las personas. A partir de una persona se dispersan varias ramas hacia sus parientes directos, es decir, padres, hermanos, hijos y nietos.

La creación de un árbol genealógico con los antepasados y los descendientes de una persona o de una familia completa pertenece al campo de la genealogía.

Los genealogistas profesionales trabajan en árboles que llegan a contener a más de 50.000 personas y que cuentan la historia familiar remontándose a varios siglos en el pasado.

La representación gráfica de un árbol genealógico de estas características es una empresa casi imposible, por lo que se hace necesario concentrar el árbol genealógico en una determinada rama de la familia.

Otra posibilidad de representación lineal de un árbol la constituyen las listas de antepasados, en las que en una estructura lineal se representan sucesivamente los padres directos de cada miembro. De cada persona salen dos referencias (la madre y el padre), y así sucesivamente.

En las siguientes páginas os podéis informar sobre cómo averiguar información con la ayuda de bases de datos y archivos.



Registra esta página en un proveedor de Social Bookmarking.
Digg! Technorati! Mister-Wong! Del.icio.us! Google! Facebook! Wikio Meneame




 

¡Participa!

Crea tu propio árbol genealógico y mantente en contacto con tu familia.

Árbol genealógico miparenterla.com
  • Completamente gratuito y facilísimo.
  • Invita a tus parientes a colaborar.
  • Seguro: sólo tú y tus parientes podéis ver el árbol genealógico.
start