bookCentro de Información

Catálogos y bases de datos PDF Imprimir Correo electrónico

Los catálogos y bases de datos que se pueden encontrar en Internet ayudan a clasificar datos sistemática y temáticamente. Permiten acceder rápidamente a los investigadores en genealogía a un variado tipo de información.

Más abajo puedes leer algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de manejar estos catálogos.

Información general sobre búsquedas en bases de datos

Búsqueda en bases de datos: el formulario de familysearch

Da igual qué tipo de información buscas. Al principio debes tener claro dónde en teoría puedes encontrarla. Esto limita no sólo el esfuerzo sino también la posibilidad de fallo y la frustración de no encontrar la información deseada.

Averigua primero cuál es el objetivo del correspondiente catálogo o base de datos, para que no te veas buscando en el lugar inapropiado. Puedes encontrar esta información por lo general en la presentación de la base de datos.

No tengas miedo de no encontrar lo que buscas a la hora de probar distintas opciones de búsqueda. La forma escrita de un nombre, por ejemplo, puede variar dentro del mismo parentesco. Al fin y al cabo anota un funcionario, bien en un registro civil o religioso, un nombre tal y como lo oye o entiende y esto vale en gran medida para las grandes olas de emigración del siglo XIX o para las olas de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial, donde la gran afluencia de personas impedía a menudo un registro cuidadoso de los datos de cada persona.

Bases de datos especiales

La  Genealogical Society en Salt Lake City (Utah/EE.UU.) controla la mayor base de datos genealógica del mundo. En ella se puede encontrar informacion sobre nombres, orígenes y datos de la vida de las más variadas personas. A través del origen, que la mayoría de las veces se recoge detalladamente, se puede aclarar si existe una conexión con una determinada familia.

Búsqueda en miparentela.comTambién en miparentela.com tienes la posibilidad de buscar más parientes entre todos los árboles genealógicos registrados. En la actualidad el sistema cuenta con más de 30 millones de perfiles. Asímismo tienes la posibilidad de entrar en contacto con los miembros de otros árboles genealógicos y obtener quizá información valiosa sobre parientes potenciales.

Junto a las grandes bases de datos existen naturalmente gran cantidad de bases de datos privadas que investigadores particulares ponen a disposición en internet, para por un lado ofrecer publicamente los resultados de sus investigaciones y por otro lado precisamente para llegar a través de ellas a información sobre otros miembros de la familia.

Si sabes a raiz de tus investigaciónes cuál es la extensión geográfica de tu apellido o la repartición geográfica de tu familia puedes buscar en bases de datos privadas y localizadas en tales zonas si existen conexiones familiares.

Enlaces Interesantes

A través de la búsqueda de miparentela.com accedes a más de 30 millones de perfiles.

  • Función de búsqueda en miparentela.com

Si buscas familiares en los Estados Unidos y necesitas información especial puedes buscar en Cyndies más de 264.000 enlaces en 180 categorias.



Registra esta página en un proveedor de Social Bookmarking.
Digg! Technorati! Mister-Wong! Del.icio.us! Google! Facebook! Wikio Meneame
 
 

¡Participa!

Crea tu propio árbol genealógico y mantente en contacto con tu familia.

Árbol genealógico miparenterla.com
  • Completamente gratuito y facilísimo.
  • Invita a tus parientes a colaborar.
  • Seguro: sólo tú y tus parientes podéis ver el árbol genealógico.
start