Cuarenta años. Este es el tiempo que el programa infantil estadounidense Sesame Street (Barrio Sésamo para el público español o Plaza Sésamo para los latinoamericanos) lleva en emisión.

El 10 de noviembre de 1969 comenzó en un pequeño estudio de televisión de Nueva York el rodaje de la serie con el objetivo de promover un mundo mejor, civilizado y educado desde el televisor.

Con su lema “Aprender jugando”, Sesame Street ha conseguido difundir sus doctrinas en más de un centenar de países en todo el mundo, formando parte de la vida de varias generaciones de millones de familias.

barriosesamo

Personajes como Enrique (Epi para los españoles), Beto (Blas), la rana René (que en España fue bautizada como Gustavo) o el insaciable monstruo comegalletas Lucas (Tricki) se han encargado durante todos estos años de transmitir a los más pequeños los mensajes del respeto y de la convivencia para, de esta forma, poder construir un mundo mejor.

A modo de ejemplos de este loable esfuerzo, la versión Israelí del programa, Rechow Sumsum, nos presenta a los muñecos Mahmud y Noah, quienes representan la tolerancia entre musulmanes y judíos.

Desde otro rincón del planeta, en la versión sudafricana Talakani Sesame, Kami es un personaje infectado con el virus VIH que lucha contra la discriminación que viven los enfermos de Sida en el país.

hotmail.com


Publicado en Actualidad

Escribir un comentario