mariobros¿Quién se acuerda de los hermanos Mario y Luigi, los fontaneros virtuales más aventureros de Brooklyn? Rastreando en la red hemos encontrado el árbol genealógico de los juegos de la saga Mario Bros. Un hallazgo que sin duda va a hacer soltar más de una lágrima a los más nostálgicos de entre vosotros.

El linaje lo inició en 1981 Donkey Kong, juego en el que un joven Mario aparecía bajo el alias de Jumpman (en inglés, “saltador”). Dos años más tarde nacería el videojuego arcade Mario Bros, en el que Mario y Luigi se unieron para derrotar a las criaturas que apareciesen en su camino.

supermarioEl éxito de Mario Bros propició el surgimiento, en 1985, de Super Mario Bros, que lanzaría definitivamente al estrellato al personaje de Mario. En él, Mario y Luigi tienen encomendada la misión de rescatar a la Princesa Peach del Reino Champiñón, secuestrada por Bowser, el rey de los “koopas”.

Numerosas versiones alternativas, relanzamientos, adaptaciones y secuelas han sucedido desde entonces al videojuego de plataformas más popular de todos los tiempos.

Haced clic aquí o sobre la imagen para descubrir la genealogía de Mario Bros que nos ofrecen los franceses CNET.

hotmail.com


Publicado en General

Escribir un comentario