“Me gustaría invitar a un familiar a mi árbol genealógico, pero éste ya ha creado otro árbol y, naturalmente, no quiere conservar los datos en dos árboles distintos…”. ¿Quién no se ha encontrado con esta situación? ¡A partir de hoy tenéis la posibilidad de unir ambos árboles familiares!

El proceso se inicia al ingresar una dirección de e-mail en un perfil de vuestro árbol genealógico. El sistema reconocerá que ya hay una cuenta registrada con la misma dirección, y os mostrará la siguiente ventana:

treemerging1

Haciendo un clic en “Unir los árboles genealógicos” podéis enviar a la otra persona una invitación para unir vuestros árboles genealógicos. Él/ella recibirá entonces una representación del fragmento de los árboles partiendo del perfil a unir, y podrá decidir si quiere aceptar la unión o no:

treemerging24

(Pincha en la imagen para ampliarla)

En el caso de que ambas partes estén de acuerdo con la unión, los árboles genealógicos serán superpuestos en el punto en cuestión.

Importante: en cualquier momento podéis detener el proceso e iniciarlo de nuevo. Ambos árboles volverán a su estado original.

Ahora siguen dos pasos en los que todas las personas activas en los árboles genealógicos pueden ayudar:

1. En primer lugar han de ser aclaradas las relaciones de parentesco aún abiertas. Todos los perfiles duplicados aparecerán indicados en ambos árboles mediante un signo de exclamación amarillo.

treemerging3

Con un clic en el signo de exclamación abriréis una ventana en la que con el ratón podéis superponer los perfiles duplicados. De esta forma quedarán guardadas las nuevas relaciones de parentesco.

A modo de ejemplo: la persona A tiene en un árbol dos hermanos, B y C. En el otro árbol, A tiene tres hermanos: B, C y D. Así que superponéis B sobre B, y C sobre C. El perfil D permanece en el segundo árbol. Si clicáis en “Continuar”, se mostrará en una vista previa el nuevo árbol genealógico, partiendo del perfil unido (A). Éste tiene ahora tres hermanos: B, C y D. Pinchad en “Guardar” para unir ambos árboles en este punto y… ¡listo!

treemerging4

2. Puede ocurrir que los datos introducidos en ambos árboles del perfil a unir sean diferentes. En este caso tendréis que decirnos cuáles son los datos que deberán ser guardados. Los perfiles en los que aún existan conflictos de datos aparecerán indicados mediante un signo de interrogación.

treemerging5

Con un clic en el signo de interrogación podréis ver una comparación de los datos de ambos perfiles y sus conflictos, y elegir qué datos deberán ser tomados en cuenta.

treemerging65

Pinchando en “Guardar” habréis concluido la unión de ambos perfiles y un símbolo con un obrero verde en el árbol os lo indicará.

El proceso de unión finalizará cuando los perfiles en cuestión porten un símbolo verde. Ambos árboles ya habrán sido unidos en el sistema y ya no podrán ser separados.

Durante el proceso se mostrará en el árbol genealógico un pequeño aviso:

treemerging75

A través de él podéis acceder a todos los pasos pendientes, en caso de que los haya: en qué perfiles aún han de ser aclaradas relaciones de parentesco o en qué punto/s existen conflictos de datos pendientes de ser solucionados. También podéis cancelar la unión o, finalmente, concluirla.

hotmail.com


Publicado en Novedades

17 Respuestas

  • Gabriela el dia 01.04.2009 a las 04:16

    Exelente!!! Felicitaciones por la incorporacion!! Hacia rato que lo estaba esperando!!

  • Genaro el dia 01.04.2009 a las 05:33

    Sehr gut, Ich freue mich.

  • Yvan Berrio el dia 02.04.2009 a las 05:25

    Marinilla – Colombia

    Estaba esperando respuesta ante la duda de unir dos arboles y nada, pero ahora veo que la idea era sorprender, muy bien por mi parentela.

  • Ignacio Novoa el dia 03.04.2009 a las 04:33

    Estoy en esta situación y me manda un error. Dice que el servicio no esta disponible.

  • Redacción el dia 03.04.2009 a las 08:04

    @Ignacio Novoa: por favor, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al usuario (atencion@miparentela.com) para que te ayudemos a solventar tu inconveniencia.

  • Gabriela el dia 03.04.2009 a las 03:32

    Me pasa lo mismo que a Ignacio, sera que todavia no esta funcionando este servicio?

  • pia el dia 04.04.2009 a las 01:51

    gracias

  • Arley el dia 04.04.2009 a las 02:56

    El día de hoy nuevamente hize la prueba sin resultados satisfactorios.

    Primero aparece:
    Esta dirección de e-mail está registrada en un perfil de miparentela.com (en otro árbol genealógico), por lo que no la puedes utilizar para una invitación.

    Si quieres unir ambos árboles, pincha por favor aquí.

    Y al clicar dice que la función no está disponible.

  • Borja Heras el dia 08.04.2009 a las 01:13

    Estoy en la misma situación que Arley, gabriela e ignacio, se sabe algo ya?

  • Carlos Humberto Cajica y Cortes el dia 08.04.2009 a las 06:31

    Gracias por contestarme, he iniciado la union de dos arboles, los dos estamos de acuerdo, comenzamos el segundo paso, SOBREPONER LAS PERSONAS CON PERFILES IGUALES Y AHI ESTA EL PROBLEMA, APARECEN EN UN DETERMINADO ANCESTRO, TRES PERFILES IGUALES O CUATRO DE ALGUN PARIENTE, AL SOBREPONERLOS, HAY UN PARIENTE QUE SE DEJA SOBREPONER TRES PERFILES, PERO EL CUARTO NO LO ACEPTA, Y LO REGRESA A SU LUGAR DONDE APARECIA, entonces le doy click igualmente y me contestan que un perfil es confuso con opciones de atras o cancelar y de ahi no pado.
    He tratado de abrir el perfil que no se deja sobreponer y me dicen que no estoy autorizado para ello. ¡Que puedo hacer?

  • Arley el dia 08.04.2009 a las 07:40

    Nuevamente hoy intenté unir los arboles (tratando de adicionar a mi primo robinsona Sánchez), presentándose el mismo inconveniente.

    Al parecer existe un error en el aplicativo, según observo en los comentarios del Blog de la pagina que me recomienda mirar, no soy la única persona con este inconveniente.

    Muchas gracias

  • Arley el dia 08.04.2009 a las 07:50

    Hola a todos.

    He realizado una prueba cambiando el idioma a ingles en la parte inferior izquierda.

    Se este modo sí funciona la unión de árboles.

    Saludos.

  • Cinthia el dia 09.04.2009 a las 06:53

    Hola

    Arley tiene toda la razón, acabo de cambiar el idioma a Ingles y me permitió unir mi arbol genealogico con un hermano de una prima… bueno, en eso estamos ya que aún no me acepta… =P

    Pero por lo menos me acepto la invitación para unirlos.

    xau

  • Redacción el dia 15.04.2009 a las 03:41

    Es posible que durante los primeros días de la puesta en marcha de la unión de árboles, esta función haya podido dar errores. Nuestros técnicos están trabajando para solucionarlos, pero si continuáis teniendo problemas al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nuestro servicio de atención al usuario. En este caso, enviad por favor un correo electrónico con la descripción del error a ayuda@miparentela.com. Muchas gracias por vuestra comprensión.

  • miparentela.com Blog » Blog Archive » Nuevo sistema Hinting de unión de árboles el dia 12.05.2009 a las 03:18

    [...] de unión de árboles Ya lleváis dos meses beneficiándoos de las ventajas que os ofrece la unión de árboles genealógicos de miparentela.com de cara a avanzar en vuestras investigaciones genealógicas y poder contactar [...]

  • Francesco el dia 29.08.2009 a las 09:35

    Hola

    Hace algunos dias añadi’ una rama nueva al arbol, y en seguida note’ que no me deja visualizar la rama, como si fuera estropeada.
    Para solucionar el problema intente’ unificar mi arbol con el de mi primo para ver si uniendo los arboles el problema se resolveria, pero todavia ahora despues de unirlos, no puedo lograr unir los perfiles de la rama que parece estropeada.
    Saludos fran

  • carlos h. cajica y cortes el dia 03.05.2010 a las 08:08

    UNIERON MI Arbol de miparentela a myheritage, podia entrar facilmente, en myheritage, ahora Me piden mi correo y mi contraseña y ya no puedo entrar, hay opcion a que ingrese y forme otro arbol, pero no quiero haCERLO, QUE OPCIONES TENGO

Escribir un comentario